Fernanda García Lao, Marcelo Figueras y Agustín Marangoni serán parte de la próxima cita en el auditorio de OSDE, el viernes 30.
Una nueva charla del ciclo De amor, de locura y de muerte volverá a realizarse el viernes 30 de las 18.30 en el salón auditorio de OSDE (Colón 2911). Organizado por la Revista Leemos junto a Aula Abierta y Fundación OSDE, la charla reunirá esta vez a los escritores Fernanda García Lao, Marcelo Figueras y Agustín Marangoni. Como moderador, estará el licenciado Pablo Kersner.
Cabe recordar que este ciclo comenzó en el mes de abril en una primera charla de la que fueron parte Gabriela Margall, Kike Ferrari y Mauro De Ángelis, y continuó el pasado mes de mayo con la presencia de Camucha Escobar, Daniel Sorín y Laura G. Miranda.
Además, en los próximos meses estarán también autores de la talla de Sergio Olguín, Gloria V. Casañas, Pedro Mairal, Selva Almada, Gabriela Exilart, Gabriela Urrutibehety, Matías Moscardi, Graciela Ramos, Carolina Tosi, María Inés Falconi y Mariela Kogan, entre otros, siempre con el objetivo de reunir a escritores de los más diversos géneros con el fin de debatir acerca de los tres grandes tópicos que atraviesan la literatura y que se tallan desde el título del ciclo, un homenaje al gran Horacio Quiroga.
Cabe señalar que García Lao es escritora, dramaturga y poeta. Publicó las novelas Muerta de hambre (Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes, editada por Emecé, del Grupo Planeta), La perfecta otra cosa, La piel dura, Vagabundas y Fuera de la jaula, así como el libro de cuentos Cómo usar un cuchillo.
Por su parte, Marcelo Figueras es escritor y guionista. Es autor de novelas como El muchacho peronista, El espía del tiempo, Kamchatka, La batalla del calentamiento, Aquarium, El año que viví en peligro y El rey de los espinos, entre muchas otras.
En tanto, Agustín Marangoni es periodista y escritor. Su primera novela, Gutiérrez, apareció en 2011 y en 2015 publicó Nadie escuchó el último secreto, junto a la editorial independiente La Bola. A partir de allí se consolidó como un referente de la microficción y su micronovela La historia del ruido, que el año pasado se publicó en Chile y que en los próximos meses aparecerá en Argentina.